Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno advierte a rezagados: “Deben vacunarse si quieren tener pase de movilidad en Fiestas Patrias”

Ministro Belollio aseguró que para completar el esquema antes del “Dieciocho” se debe comenzar con las vacunas entre el próximo lunes y martes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de julio de 2021 - 11:10

 A pesar de que el proceso de vacunación en Chile ha sido considerado un éxito por las autoridades, y las cifras indican que un 80% de las personas que opción se vacunarse han cumplido con el esquema sanitario, aún existe un porcentaje importante de la población, que por distintos motivos, ha decidido no inocularse.

Para revertir ese panorama, y tras el arribo de un millón de nuevas vacunas Sinovac, desde el gobierno advirtieron que aquellas personas que no cumplan con el esquema no tendrán pase de movilidad para los festejos de Fiestas Patrias.

“Aquellos que quieran tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias tienen que vacunarse la próxima semana, tienen que hacerlo el día lunes y martes. Todos aquellos jóvenes particularmente los menores de 40 que son los que todavía han estado más rezagados tienen que vacunarse este lunes y martes, si es que quieren tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias", comentó Jaime Belollio, ministro vocero de Gobierno.

Además, el titular de la Segegob destacó que "el proceso de vacunación sigue con todo, a pesar de que hubo una ralentización en solo las vacunas Pfizer en el último tiempo, cuestión que además obedecía a un ámbito mundial, no era solamente algo chileno. Sabemos que hay algunos críticos que quieren aprovecharse de la situación y por supuesto que lamentamos que esto se haya ralentizado".

Leer también