Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuncia entrega de alimentos saludables para ollas comunes

El proyecto beneficiará a 564 organizaciones en 131 comunas de las 16 regiones del país. En cada olla común se otorgarán 26 raciones de alimento, las que estarán compuestas de un almuerzo y un desayuno que sumarán 415 gramos gracias a la incorporación de proteína animal, compota de fruta y vegetales en conserva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 19 de agosto de 2021 - 09:39

En el marco del día de la Solidaridad, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció la puesta en marcha del proyecto de “Entrega de Alimentos Saludables a ollas comunes”, con el objetivo de facilitar el acceso a alimentos saludables a la población que ha visto vulnerada su alimentación diaria.

El plan de Seguridad Alimentaria consta de 29 medidas, de la cuales destaca el “Proyecto de entrega de alimentos saludables para ollas comunes” que es financiado  a través de asignaciones directas del Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y lo ejecuta la Corporación Red de Alimentos con la colaboración de Elige Vivir Sano. En su primera etapa contó con un presupuesto de $500.000.000, y en esta segunda etapa cuadruplicó el presupuesto para llegar a $2.000.000.000.

"Estamos muy contentos como Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Elige Vivir Sano, ya que estamos entregando en esta segunda etapa del Proyecto para Ollas Comunes y Comedores Solidarios 2 mil millones de pesos en alimentos saludables. En nuestra primera etapa llegamos con 500 millones y en esta oportunidad hemos cuadruplicado el esfuerzo, a solicitud del Presidente, para poner a disposición alimentos que muchas veces cuesta acceder a pesar de los esfuerzos que las comunidades realizan para llegar con alimentos a quienes más lo necesitan”, comentó la ministra Rubilar.

El objetivo de este proyecto es favorecer el acceso de la población más vulnerable a una alimentación más nutritiva y así contribuir a mitigar los efectos provocados por la pandemia y a mejorar su seguridad alimentaria.

En tanto, el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Giulisasti, enfatizó que “la última Encuesta Social Covid-19 muestra que cerca de 693 mil hogares en nuestro país se encuentran en situación de inseguridad alimentaria. Es por ello que en abril de 2020 se impulsó el Plan de Seguridad Alimentaria junto a distintos ministerios, servicios y organizaciones sociales, para mitigar los efectos de la pandemia en la alimentación”.

Esta segunda etapa del proyecto que se lanza hoy tendrá un alcance de 564 ollas comunes distribuidas en 131 comunas de las 16 regiones del país. En cada olla común se otorgarán 26 raciones de alimento, las que estarán compuestas de un almuerzo y un desayuno que sumarán 415 gramos gracias a la incorporación de proteína animal, compota de fruta y vegetales en conserva.  Con esto se espera beneficiar a más de 82 mil personas que recibirán más de 920 mil kilos de alimentos saludables.

 

 

 

Leer también