Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuncia extensión del IFE Laboral

Quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de noviembre de 2021 - 13:35

El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral que "permitirá que hasta marzo del 2022 más personas accedan al beneficio". 

De esta forma, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados.

Cabe recordar que la medida entrega un aporte económico directo al trabajador que encuentra empleo, donde se entregan montos que llegan hasta los $250 mil mensuales y dependen de la remuneración del trabajador, de su edad, de si son hombre o mujer y de otras características.

En detalle, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

En tanto, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Leer también