Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno chileno condenó ataque ruso que dejó a Ucrania sin servicios básicos

El Kremlin atacó la infraestructura crítica, dejando a un 80% de la población ucraniana sin acceso al agua potable y a un alto número con severos problemas eléctricos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 1 de noviembre de 2022 - 10:32

 Durante estos últimos días, el Gobierno de la Federación de Rusia acusó a Ucrania de haber realizado un masivo ataque con drones a su flota en el Mar Negro, en Sebastopol. Si bien algunos medios como The New York Times lo han confirmado, desde Kiev negaron haber realizado dicho ataque y aseguraron que fue un "falso pretexto" utilizado por los rusos.

La respuesta, al igual que tras el atentado al puente de Crimea de hace algunas semanas, fue contundente. Esta vez el Kremlin atacó la infraestructura crítica de Ucrania, dejando a un 80% de la población ucraniana sin acceso al agua potable y a un alto número con severos problemas eléctricos.

Frente a estos acontecimientos el Gobierno de Chile condenó, mediante un comunicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el accionar ruso.

En un pequeño texto de dos párrafos, se aseguró que Rusia se encontraba "contraviniendo nuevamente el Derecho Internacional Humanitario".

"Como Gobierno reiteramos nuestro llamado a Rusia para que proceda con la retirada total de sus tropas de todo el territorio ucraniano. Además, ratificamos nuestro compromiso con Ucrania, su independencia y su integridad territorial", cerró el comunicado.

 

Leer también