A través de un comunicado de prensa, el Gobierno confirmó que la exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, no ha sido citada a declarar ante el FBI, tal como lo mencionó un reportaje periodístico que la involucraba como testigo en una investigación por tráfico contra un político mexicano.
El hecho de dio a conocer tras la denuncia de Dammert a su cargo en La Moneda. Sin embargo, fue desmentido por la propia aludida, quien calificó como “falsos” los datos entregados por el portal Interferencia.
Tras el revuelo que causó la publicación, desde La Moneda hicieron consultas a través de los canales oficiales a Washington, para comprobar la veracidad de la información.
“El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia”, señala.
“Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa”, sentencia el escrito.
“Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EEUU”, sentencia.
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025