Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno recibió 1,5 millones de vacunas Moderna y anuncia nuevas medidas

Sebastián Piñera afirmó que con este nuevo cargamento se asegura la aplicación de la cuarta dosis “para las personas que lo requieran”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de febrero de 2022 - 17:17

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera recibió el primer cargamento de 1,5 millones de vacunas del laboratorio Moderna, las que permitirán avanzar en la estrategia de cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19 y, además,  anunció nuevas medidas para la protección y rehabilitación de personas por la pandemia.

“Podemos asegurar que tenemos las vacunas necesarias para poder aplicar la cuarta dosis a todas las personas que lo requieran”, destacó el mandatario en un acto en la comuna de Macul, acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris; y los Subsecretarios de Salud, María Teresa Valenzuela; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y de Relaciones Económicas internacionales, Rodrigo Yáñez.

“Este masivo y exitoso Plan de Vacunación, unido a los cuidados personales de los ciudadanos, al Programa de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, al Plan Paso a Paso Nos Cuidamos y al gran aporte que han hecho los trabajadores de la salud, nos ha permitido aplicar ya más de 45 millones de vacunas en nuestro país, en 1.500 punto de vacunación a lo largo y ancho de Chile”, enfatizó el Jefe de Estado.

Además, el Mandatario anunció un aumento de los recursos de redes asistenciales y en atención primaria en salud para el fortalecimiento de la atención de Covid-19, rehabilitación de pacientes, entrega de medicamentos, fortalecimiento de atención domiciliaria, ampliación del programa de salud mental y más tecnología para los hospitales.

El plan apunta a complejizar las camas disponibles, gestionar atenciones de hospitalización domiciliaria y la atención de urgencias. Además, se fortalece la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes crónicos, la rehabilitación de pacientes Covid-19 y las acciones de los centros asistenciales de salud y Samu.

El Mandatario también anunció la profundización del programa Saludablemente, por medio de un plan de acompañamiento psicosocial, que considera la atención a personas con afectación salud mental producto de los efectos del coronavirus y sus consecuencias, y planes para reducir las listas de espera de salud mental secundaria.

“Seguimos avanzando, seguimos protegiendo la salud y la vida de los chilenos y lo vamos a hacer hasta el último día de nuestro Gobierno”, concluyó el Presidente Piñera.

Leer también