Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno y el apoyo de Bachelet a la nueva Constitución: "Puede tener su opinión"

El ministro de la Segpres Giorgio Jackson afirmó las palabras de la exmandataria para la opción Apruebo son “totalmente legítimas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de mayo de 2022 - 22:44

Tras el apoyo de la expresidenta Michelle Bachelet al borrador de la nueva Constitución, desde el Ejecutivo indicaron que sus palabras son “totalmente legítimas”.

Consultado por este tema, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, señaló: “Es totalmente legítimo, cada persona puede tener su opinión, hay gente que quiere apoyar el rechazo o el apruebo".

"La expresidenta Bachelet es un liderazgo importante en nuestro país y a nivel regional y global, me imagino que el peso de sus palabras alienta a otras y otros que ven en ella una referenta dentro de la política como primera presidenta de nuestro país", señaló el secretario de Estado.

"Me imagino que cuando distintos líderes y lideresas de opinión expresan fundadamente sus preferencias, hay otras personas que pueden seguir su opinión", explicó Jackson.

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, indicó: “Como cualquier ciudadana chilena, la ex Presidenta puede referirse a sus deseos respecto a la nueva Constitución”.

Leer también