Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Histórico: Las Diablas vencieron a EE.UU y clasifican al mundial de hockey césped

En la definición a penales, el equipo nacional ganó por 2 tantos a 0. La cita mundialista se disputará en España y Países Bajos durante el mes de julio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 27 de enero de 2022 | 22:25

La selección chilena de hockey césped femenino alcanzó una histórica clasificación al mundial de la especialidad tras derrotar al equipo de Estados Unidos por 2 a 0 en penales durante el panamericano que se está desarrollando en nuestro país.

Las “Diablas” igualaron 1-1 ante las norteamericanas en los 60 minutos regulares, pero en los penales australianos (o shootouts) fueron más certeras y timbraron por primera vez la clasificación a una cita planetaria.

En los penales del duelo, disputado en el Country Club de la Reina, marcaron para Chile Francisca Tala y Domenica Ananías. A destacar la actuación de la arquera Claudia Schuler en la definición.

Durante el tiempo reglamentario, la escuadra nacional abrió la cuenta a través de Doménica Ananías, que aprovechó un rebote para batir el arco estadounidense.

Cuando quedaban menos de dos minutos llegó el empate, tras un envío de Erin Matson.

En la final, a disputarse este sábado, Chile enfrentará a Argentina, que derrotó a Canadá por 3-0. Las “albicelestes” también aseguraron su clasificación a la Copa del Mundo.

La cita mundialista se realizará entre el 1 y el 17 de julio en España y Países Bajos.

 

Leer también