Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Investigan muerte de mujer que se sometió a cirugía estética en Las Condes

La víctima habría aceptado someterse al tratamiento en un recinto clandestino que no contaba con los equipos de primeros auxilios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 2 de febrero de 2022 - 07:52

Personal de Carabineros investiga las circunstancias en que perdió la vida una mujer de 32 años que se habría sometido a una cirugía estética en un recinto clandestino en la comuna de Las Condes.

Según información policial, la víctima fue trasladada hasta la Clínica Cordillera con evidentes complicaciones a raíz de una operación con fines estéticos, la cual realizó en un lugar no habilitado para esos fines: una casa ubicada en el sector de Bocaccio con Padre Errázuriz.

"Funcionarios se trasladaron al domicilio, el cual estaba sindicado como una clínica clandestina. El propietario autorizó el ingreso de carabineros y al interior de este inmueble, el cual no tenía ningún logo, existían distintos insumos para llevar a cabo operaciones estéticas", señaló el capitán Francisco Ortega

En el lugar fueron detenidas tres personas, todas familiares, que tendrían conocimientos médicos, aunque se desconoce si estaban habilitados para el ejercicio de la profesión. Asimismo, los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se están realizando todas las acciones necesarias para establecer si se trata de un hecho recurrente o puntual.

 

Leer también