Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ipsos: El 67% de los chilenos con pareja asegura que celebrará San Valentín

Por otro lado, un 4% no está seguro y un 29% dice que no lo celebrará. Además, casi la mitad de los consultados señaló que pretende hacer una cena romántica en casa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Josefa Garrido

  • Domingo 13 de febrero de 2022 | 13:13

Un reciente estudio de Ipsos investigó sobre la opinión de más de 12.500 personas con pareja en 28 países, incluido Chile, con el propósito de saber que harán el próximo 14 de febrero.

Frente a la interrogante “¿qué tan probable es que celebre el día de San Valentín en o alrededor del 14 de febrero de 2022?”, el 67% de los chilenos asegura que es probable o muy probable que festeje dicha fecha, un 4% no está seguro y un 29% dice que no lo celebrará.

 En ese sentido, Chile supera al promedio mundial (55%) y es el cuarto país del mundo donde más personas piensan celebrar el día de los enamorados, sólo superado por Estados Unidos (75%), Sudáfrica (74%) y Perú (69%).

 Respecto a los planes que tienen los chilenos para el 14 de febrero, la prioridad es reunirse en torno a una comida especial: un 46% mencionó que pretende hacer una cena romántica en casa y un 40% dijo que tendrán una salida romántica (ida al cine, concierto, restaurante, etc.).

 En el tercer lugar de las preferencias se encuentra la opción “hacer el amor” con un 36%, y un 34% que regalará chocolates o dulces. Más atrás están las fragancias, con un 25% en Chile que planifica utilizarlas como regalo siendo, el quinto país del mundo donde más existe esta práctica tras Arabia Saudita (32%) India (29%) Sudáfrica (28%) Brasil (27%).

Leer también