El Presidente Gabriel Boric se refirió a la exclusión de Israel de la edición 2024 de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), tras reunirse con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en La Moneda.
“Cuando se toma decisiones en función de principios hay siempre quienes van a alegar. Excluir o no invitar a empresas que de una u otra manera están siendo parte de aquello que criticamos, me parece que es coherente con nuestra política internacional”, dijo.
“Lo mismo hizo el Presidente Piñera cuando suspendió la invitación a Rusia, con la participación de la Fidae, cuando se realizó la invasión a Ucrania en febrero del año 2022”, explicó.
“Yo entiendo que en función de la crítica política o de las trincheras contingentes, se ataquen estas decisiones, pero acá yo defiendo principios y me siento orgulloso de hacerlo, porque lo que está sucedido en Gaza en inaceptable y no me parecería ni prudente ni coherente que empresas israelíes vengan a exponer armamento en Chile en estas condiciones”, finalizo Boric.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025