Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Izkia Siches deja el Colmed para sumarse a la candidatura de Gabriel Boric

“Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano e incorpore todas las miradas”, sostuvo la doctora.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 25 de noviembre de 2021 - 07:22

A través de una carta dirigida a todos los doctores y doctoras que integran el Colegio Médico de Chile, Izkia Siches confirmó que renuncia a la presidencial del Colmed para integrarse de lleno a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

“Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derecho y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”, escribió la doctora, quien ya había dado señales de su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad al subir al escenario del comando del diputado el pasado domingo después de conocerse los resultados de la elección.

Esa misma acción, ya había generado molestia en algunos sectores del Colmed, por lo que Siches decidió aclarar su postura y renunciar a su cargo.

“Seguramente existirán colegas que no compartirán mi posición en relación a la elección presidencial en ciernes. Es especialmente por respeto a ellos que creo necesario delimitar claramente ambas avenidas. Por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio he decidido dejar la presidencia del Colegio Médico, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortalezas de nuestros dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato”, sentenció.

Leer también