Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Jorge Mario Jauregui: “Tener todas las calles autoprotegidas y excluidas del resto de la ciudad, no genera seguridad a nadie”

El arquitecto y urbanista argentino reflexionó sobre la ley que permite el cierre de calles y pasajes señalando que “no hay ciudad más segura que aquella ocupada por la gente” y apuntó que el problema de Santiago es “la expansión de la periferia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 20 de enero de 2022 - 18:54

(Foto: Agencia Uno)

En diálogo en Razones Editoriales, Jorge Mario Jauregui, arquitecto argentino y expositor del Congreso Futuro 2022, planteó: “Latinoamérica es un continente de ciudades que se construyeron al golpe, no de forma planificada. Debemos volver a la pauta del diseño de la ciudad el transporte público de calidad con los tranvías y ferrocarriles que fueron abandonados”.

Respecto a la ley que permite cerrar calles y pasajes, el experto apuntó que “cerrar y amurallar los espacios públicos defendiendo seguridad es una falacia, no hay ciudad más segura que aquella ocupada por la gente ya que tener todas las calles autoprotegidas y excluidas del resto de la ciudad, no genera seguridad a nadie”.

“Santiago tiene el problema de todas las ciudades latinoamericanas: la enorme expansión de la periferia sin calidad ni equipamientos públicos donde carecen de todo. Ahí debemos buscar introducir la condición de urbanidad para mejorar la calidad de vida de todos”, señaló el urbanista.

Leer también