Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¿Jugará? Australia canceló nuevamente el visado del tenista Novak Djokovic

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, dijo en un comunicado que tomó la decisión por motivos de “salud y orden público”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 14 de enero de 2022 | 07:17

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

“Hoy he ejercido mis poderes bajo la sección 133C(3) de la Ley de Migraciones para cancelar el visado de Novak Djokovic por asuntos de salud y orden público, considerando que va en favor del interés público”, dijo Hawke en un comunicado.

Agregó que "el Gobierno (del primer ministro australiano, Scott) Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras australianas, en particular en relación con la pandemia de coronavirus”.

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, justificó este viernes la cancelación del visado del tenista serbio Novak Djokovic y recordó los “sacrificios” hechos por sus compatriotas durante la pandemia.

Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan con razón que el resultado de esos sacrificios sea protegido”, dijo Morrison en un comunicado, en el que subrayó que las “sólidas políticas de protección fronteriza han mantenido a los australianos a salvo, antes de la covid y actualmente durante la pandemia”.

Djokovic llegó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta el fallo judicial del lunes a favor del tenista. 

El número uno del mundo agradeció el apoyo de la gente y afirmó que quiere jugar el torneo, pero con este nuevo revés se ve complicado que pueda finalmente jugar algún partido. El tenista serbio ya confirmó que apelará la medida y habrá una audiencia.

Suma rechazo

Su situación ha generado polémica tanto afuera como al interior del circuito. Por ejemplo, el tenista griego Stefanos Tsitsipas afirmó que el serbio Novak Djokovic juega con sus propias reglas después de que decidiera viajar a Australia sin estar vacunado contra el Covid-19.

Por supuesto, ha jugado sus propias reglas y ha hecho lo que muchos jugadores no se han atrevido a hacer después de que la ATP anunciara los requerimientos para entrar al país”, dijo el griego en una entrevista al medio de comunicación indio WION news.

Nadie se imaginó que podría venir a Australia sin estar vacunado y sin tener que seguir los protocolos marcados”, añadió el tenista heleno en alusión a un Novak Djokovic.

Leer también