Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Junaeb anunció nuevo menú con comida extranjera e indígena

En el marco Programa de Alimentación Escolar, se fomentará el consumo de pan integral y no se usará más leche en polvo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de octubre de 2021 - 11:43

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que habrá cambios en el menú, ya que se sumará la comida extranjera e indígena en los colegios del país. Además, en el marco Programa de Alimentación Escolar, se fomentará el consumo de pan integral y no se usará más leche en polvo.

La medida se tomó debido a la gran aceptación que tuvieron los platos típicos de seis países como Venezuela, Haití, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia en los establecimientos.  

Otro de las comidas que se agregarán son las de pueblos indígenas nacionales, como rapa nui, mapuche y aymara, para fomentar la identidad cultural de dichas culturas. 

Según explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, "los niños de altiplano tendrán comida diferente a los de la costa porque tienen culturas y climas diferentes, reconociendo que cada región tiene sus diferencias"..

Respecto al pan, la autoridad reveló que se disminuirá a la mitad su consumo, quedando solo disponible aquel elaborado a base de ingredientes naturales.

Otro aspecto importante será el fin de la leche en polvo, donde Jaime Tohá explicó que se le dará paso a un producto natural "que vendrá directamente desde la vaca hasta los desayunos".

Leer también