La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que habrá cambios en el menú, ya que se sumará la comida extranjera e indígena en los colegios del país. Además, en el marco Programa de Alimentación Escolar, se fomentará el consumo de pan integral y no se usará más leche en polvo.
La medida se tomó debido a la gran aceptación que tuvieron los platos típicos de seis países como Venezuela, Haití, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia en los establecimientos.
Otro de las comidas que se agregarán son las de pueblos indígenas nacionales, como rapa nui, mapuche y aymara, para fomentar la identidad cultural de dichas culturas.
Según explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, "los niños de altiplano tendrán comida diferente a los de la costa porque tienen culturas y climas diferentes, reconociendo que cada región tiene sus diferencias"..
Respecto al pan, la autoridad reveló que se disminuirá a la mitad su consumo, quedando solo disponible aquel elaborado a base de ingredientes naturales.
Otro aspecto importante será el fin de la leche en polvo, donde Jaime Tohá explicó que se le dará paso a un producto natural "que vendrá directamente desde la vaca hasta los desayunos".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025