Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Justicia rechazó solicitud de alcalde y el Superclásico podría jugarse en Talca

La medida buscaba impedir la realización del partido entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Fiscal de dicha ciudad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 25 de julio de 2022 | 17:18

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Talca rechazó la orden de no innovar que estaba incluida en el recurso de protección que el alcalde Juan Carlos Díaz presentó para impedir la realización del Superclásico de este domingo 31 de julio en el Estadio Fiscal de dicha localidad

La resolución del estamento señala que “Los términos de la orden de no innovar impetrada importan, además, de fallar anticipadamente la acción cautelar en estudio, interferir preventivamente en las facultades que tiene otro Poder del Estado y, al mismo tiempo, ponderar sin antecedentes el actuar del mismo, lo que está expresamente proscrito a respecto de las decisiones gubernamentales”.

Por otro lado, el texto indica que “tampoco corresponde suspender los efectos de un acto administrativo hoy inexistente, todo lo cual, a esta data, obsta al éxito de la orden solicitada. Por las anteriores consideraciones, NO HA LUGAR a la orden de no innovar impetrada”, agregaron desde la Corte.

Recordemos que la ANFP tiene programado el partido el encuentro entre “azules” y “albos” para este domingo 31 de julio en una hora y estadio por confirmar.

Leer también