Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La DC ratifica su incorporación a nuevo pacto "Todo por Chile"

La coalición nace luego que el PPD confirmara que competiría en listas separadas para elegir a quienes serán parte de los 50 integrantes que estarán a cargo de redactar la nueva Constitución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de febrero de 2023 - 11:44

 El presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, ratificó que su partido en conjunto con el PPD y el Partido Radical inscribirán este lunes ante el Servel el nuevo pacto electoral “Todo por Chile” para competir en las elecciones del 7 de mayo.

Durante la emisión del programa “La Mañana de Agricultura” el presidente de la DC destacó que: “Nosotros no somos partido de Gobierno, nosotros aspiramos a cambios sociales, pero creemos que estos deben hacerse manteniendo la estabilidad del país”, argumentos que lo habrían llevado a formar este pacto con parte de la oposición.

“Todo por Chile” nace luego que el PPD confirmara, hace algunos días, que competiría en listas separadas para elegir a quienes serán parte de los 50 integrantes que estarán a cargo de redactar la nueva Constitución.

Undurraga señaló que esta nueva lista busca “representar esta cantidad importante de chilenas y chilenos que quieren reformas estructurales, que quieren una nueva constitución, pero valoran la estabilidad”.

En estos momentos la DC en conjunto con los partidos del pacto estarían seleccionando a quienes serían sus futuros candidatos. El presidente de la DC destacó que dentro de las personas que se incorporarían se encuentran, Andrés Zaldívar (DC), Natalia Piergentili (PPD), Aldo Bernucci Díaz (PR) y Carmen Frei por la región Metropolitana.

Leer también