Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

La "U" oficializó al colombiano Santiago Escobar como su nuevo entrenador

El estratega llegará a Chile tras dirigir a la Universidad Católica de Ecuador y cuenta con títulos ganados los torneos de Venezuela, Colombia y Bolivia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 13 de diciembre de 2021 | 19:45

Este lunes, la Universidad de Chile oficializó la contratación del colombiano Santiago Escobar como el nuevo entrenador su primer equipo y como sucesor del interino Cristián Romero.

A través de sus canales oficiales, la tienda estudiantil publicó: “Bienvenido, Santiago Escobar! El DT colombiano llega al Romántico Viajero para dirigir a nuestro Primer Equipo masculino. Éxito y con todo este 2022 profe!”.

El estratega de 57 años tuvo su última experiencia en Universidad Católica de Ecuador, y dentro de su palmarés, cuenta con títulos en Estudiantes de Mérida de Venezuela (Apertura 2001), en Atlético Nacional (Apertura 2005 y 2011) y en Bolívar de La Paz (Copa Aerosur 2010).

El colombiano fue el escogido por Luis Roggiero y el directorio de Azul Azul para tomar el mando del plantel profesional en la temporada 2022. "El antioqueño inició su carrera futbolística como volante mixto a principios de la década de los ochenta en Atlético Nacional de Medellín, jugando luego por Millonarios, Junior de Barranquilla y América de Cali, los cuatro grandes del fútbol colombiano, así como en otros importantes clubes de ese país", indicó la “U”.

"Sus ex dirigidos y conocidos lo definen como un gran líder dentro del camarín, cercano, exigente y muy trabajador. Busca siempre el protagonismo y es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades de su plantel", agregó.

El nuevo director técnico del elenco colegial es hermano de Andrés Escobar, jugador de la selección de Colombia que fue asesinado por hacer un autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Foto: udechile.cl

Leer también