Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

La webserie “Manufactura” estrena capítulos sobre la tradición y las problemáticas del mundo del diseño.

Los cortos documentales retratan visualmente iniciativas que optaron por un camino alternativo, con producciones a baja escala y que combinan tecnología con respeto a la tradición.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de octubre de 2021 - 19:35

“Manufactura” está de vuelta. La serie digital que muestra a diversos creadores y productores de objetos de uso cotidiano relatando lo que hay detrás de cada uno de sus trabajos, ya se empina por su tercera temporada con tres nuevos capítulos disponibles en su web seriemanufactura.cl 

Cada uno de estos episodios se inspira en una temática actual relacionada al diseño, sin dejar de lado la tradición y el contexto nacional y mundial en que estos oficios ven la luz. Se trata de productos que son el resultado del trabajo, dedicación y honestidad de sus creadores.

Estos breves retratos, pretenden estimular la reflexión sobre los objetos que nos rodean y el trazado que hacen hasta llegar a nuestras casas.

Particularmente, los nuevos episodios están dedicados a tres proyectos. El primero de ellos es Zurita, encabezado por Gabriela Farías Zurita, diseñadora que actualmente está a cargo del área de Diseño y Desarrollo de Productos en Artesanías de Chile además de ser docente en la Escuela de Diseño UC.

El segundo se enfocará en Microalquimia, una escuela de formación y taller encabezado por el artesano contemporáneo Manuel Martínez, especializado en metales nobles y maderas.

Y el último estará centrado en la historia de Piedad Aguilar, artista visual e investigadora textil con estudios en Londres, que nos contará sobre a A Whole New World, una marca que desarrolla alfombras diseñadas y hechas a manos en Chile con 100% de lana.

La webserie fue creada por la diseñadora Margarita Thomas, el documentalista Sebastián Arriagada y el productor Javier Hechenleitner.

Leer también