Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lagos Weber solicitó la extensión del IFE Universal hasta fin de año

El senador PPD sostiene la pandemia sigue provocando dificultades económicas en miles de chilenos y afirmó que todavía hay que recuperar más de un millón de empleos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de agosto de 2021 - 18:53

El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, solicitó al Ejecutivo la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta el mes de diciembre debido a la complicada situación económica que enfrentan muchos chilenos debido a la pandemia por coronavirus.

En este sentido, el parlamentario comentó que "el Ingreso Familiar de Emergencia tiene una vigencia de hasta mediados del próximo mes de septiembre, y ha sido de un enorme apoyo para 14 millones de chilenos que lo han recibido”. Por lo mismo, agregó: “El gobierno debe considerar seriamente renovar este mecanismo, a lo menos hasta el mes de diciembre, en particular, si las condiciones actuales se mantienen”.

Lagos Weber planteó que “es cierto que ha habido un mejoramiento económico, pero esto ha sido transitorio y todavía tenemos más de un millón de empleos que no se han recuperado; por lo mismo, urge que el Gobierno adopte esta decisión a la brevedad posible, y de esta misma forma, poder seguir ayudando a las familias”.

Leer también