Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Lanzan disco de cuecas que recuerda a “Pepe” Fuentes, David Castañeda y “Parquímetro” Briceño

Se trata de una presentación en vivo, grabada en el Bar Liguria, que reúne a históricos exponentes de la música chilena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 22 de junio de 2022 - 12:41

A dos años de su grabación, este miércoles se estrena en formato Vinilo y CD el álbum “Noche de amigos en el Liguria”, que recopila un repertorio selecto y emblemático de músicos tradicionales chilenos, con profunda riqueza cultural y raigambre cuequera -popular chilena-, ya disponible en disquerías del país para ser disfrutado, bailado y celebrado como se debe por los amantes de la música y sus tradiciones.

Grabado en vivo en Bar Liguria de Manuel Montt, entre mayo de 2019 y enero de 2020, el álbum da cuenta de un encuentro de intérpretes representativos de la música chilena, dedicado a la memoria de Don José “Pepe” Fuentes, David Castañeda y Don Héctor “Parquímetro” Briceño, maestros y músicos chilenos de excelencia en diferentes agrupaciones.

"Este disco es un cúmulo de emociones para mí, como volver a estar en ese maravilloso escenario, compartir con todos mis amigos y con mi Pepito Fuentes cantando. Es algo maravilloso, agradezco infinitamente que haya quedado plasmado en este álbum. Nuestras emociones y cariños, en nuestra casa, el Liguria. Me lleno de emoción al tener este disco en mis manos, con el emocionante homenaje a mi Parqui, a mi David Castañeda que tanto los extrañamos, y a mi amado Pepe Fuentes. Este disco es una joya, hecho con el alma, el corazón y con todo el sentimiento", comentó María Esther Zamora.

 

Leer también