Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Libertadores: Audax Italiano derrotó a Estudiantes en Rancagua y toma ventaja

Los itálicos vencieron a al cuadro argentino por la cuenta mínima. La revancha se jugará el miércoles 02 de marzo en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 23 de febrero de 2022 | 23:48

  • Agencia EFE

Audax Italiano dio el primer golpe en su llave ante Estudiantes de La Plata, en busca de la Fase 3 preliminar de la Copa Libertadores 2022, al vencer por la cuenta mínima en la ida disputada en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En un partido bastante friccionado, con tres expulsiones, el elenco de colonia marcó una mínima diferencia que le permite llegar con la primera opción de avanzar en la revancha a disputarse el miércoles 2 de marzo en suelo argentino.

Temprano llegó la única cifra de la brega, específicamente a los 6 minutos. Jorge Henríquez remató cruzado al arco desde el vértice izquierdo, Lautaro Palacios casi tocó el balón y eso terminó por descolocar al arquero Marino Andújar.

Con el correr de los minutos, los dos equipos no lograban armar mucho juego y chocaban bastante, en un típico partido copero.

La más clara del visitante arribó a los 67 minutos. Gonzalo Del Prete recibió en solitario en el área, le pegó de zurda y desvió de forma increíble ante el achique del meta Joaquín Muñoz.

Ya en la recta final de la brega vendrían las expulsiones. Nicolás Fernández vio la roja a los 77’ por Audax, por doble amonestación, y poco después, el local se quedaría con 9 por un codazo de Fabián Torres.

En los descuentos, a los 90+2 minutos, el recién ingresado Alan Marinelli se fue a las duchas por los “pincharratas" por dar un golpe a un jugador itálico.

La escuadra que dirige Ronald Fuentes sacó el partido adelante y buscará mantener en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi la ventaja para acceder a la última ronda previa a la fase de grupos del certamen continental. El cruce está fijado para el miércoles 02 de marzo.

Leer también