Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Luto en la música chilena: Falleció el cantante Patricio Renán

El artista fue uno de los exponentes más reconocidos de la música popular chilena de fines de la década de los 60 y comienzos de los 70. Ícono de la Nueva Ola.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 5 de marzo de 2022 - 13:53

El cantante Renán Patricio Sánchez Gajardo, más conocido como Patricio Renán, falleció este sábado en la mañana en su casa, acompañado por sus familiares.

La lamentable noticia fue confirmada por su colega y amigo Wildo, quien declaró a Radio Imagina que "efectivamente, hoy a las 7 y media de la mañana, dejó de existir nuestro querido compañero y admirado amigo Patricio Renán".

El artista fue uno los exponentes más reconocidos de la música popular chilena de fines de la década de los 60 y comienzos de los 70 y alguno de sus grandes éxitos fueron "Son recuerdos", "Por amor" y "Soy culpable". 

Wildo entregó más detalles de la salud Renán y afirmó que "venía afectado de su salud hace bastante tiempo, desde un par de años estaba en una casa de reposo bien cuidado. Una casa de reposo tranquila, digna, bien cuidado por sus hijos que venían permanentemente de Estados Unidos y su esposa que estuvo con él hasta el último minuto".

Agregó que "desgraciadamente Patricio venía hace tiempo con problemas delicados de salud y el miércoles recién pasado había recibido la extremaunción y murió en brazos de quién fue su compañera y su esposa. Lamentable, pero también es el descanso de una persona que entregó tanto a la música y que era tan querido por la gente. Nada más que desearle que descanse en paz".

Además, recalcó que “en ningún caso Patricio Renán estaba botado por su familia ni dejado de lado, como lo hacen algunos con los adultos mayores”.

Leer también