Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marco Enríquez-Ominami anunció que apelará a fallo que lo bajó de la carrera presidencial

El Tribunal Electoral decidió dejar a fuera al fundador del Partido Progresista de las elecciones de noviembre próximo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 5 de septiembre de 2021 - 09:35

Marco Enríquez-Ominami anunció que apelará al fallo del Primer Tribunal Electoral (TER), que resolvió dejarlo fuera del padrón electoral, por lo que no podría participar como candidato de las próximas elecciones presidenciales.

El fallo dispone que la causa por la que fue absuelto (el caso OAS) "no constituye sentencia definitiva", y que para los efectos "de poner término a la suspensión (del sufragio), debe estar firme o ejecutoriada".

Tras conocer la resolución, ME-O afirmó que los resuelto “es una violencia, es injusto, es un absurdo. En una democracia justa, esto no puede pasar”, según consigna Radio ADN.

Asimismo, agregó que “hace dos semanas, un tribunal por unanimidad reconoció algo por lo que luché siete años, mi total y absoluta inocencia”.

“Hoy, un Tribunal Electoral va a buscar procesos burocráticos de 2020 e impugna una candidatura progresista y de cambio”, complementó el ex parlamentario.

Enríquez-Ominami aseguró que “Es absurdo que un ex-candidato pinochetista, que a la carretera le quiso poner el nombre del dictador genocida, convenza a un tribunal, donde entre otros hay un señor Rosende, de la ex-concertación, y se validen otros elementos que ahora no tendría derecho a votar”.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Electoral, el fundador del PRO podrá apelar ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la resolución del TER.

Leer también