Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marco Enríquez-Ominami anunció su cuarta candidatura presidencial

A través de un video en redes sociales, el exdiputado aseguró que su fin es derrotar a Sebastián Sichel y a “su jefe”, Sebastián Piñera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 09:11

Marco Enríquez-Ominami anunció que postulará por cuarta vez a la presidencia de Chile, luego de que el Servel acatara el fallo del Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la suspensión de sus derechos ciudadanos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, ME-O señaló que “lo dijimos hace más de 10 años, algunas y algunos no quisieron oír: Chile tiene que cambiar, estamos en un momento distinto en nuestra historia, en un momento de esperanza, de un pueblo que cree y quiere en un cambio, radical, pero en paz”.

En la misma línea, afirmó que “hay una amenaza: Sebastián Sichel y su jefe, Sebastián Piñera, que es el verdadero candidato. Ambos buscan desprestigiar, bloquear a la Convención Constitucional, como lo dije, nuestra única esperanza de justicia social, de más justicia”.

Además, felicitó “a la senadora Provoste por su triunfo de ayer (sábado). Aunque ella sabe, también los presidentes de partidos, que con eso no alcanza”.

“Saben todos y todas ellos que no alcanza y por eso el Partido Progresista, que nació para una Convención Constitucional, que entiende que se requiere una lista única para construir el cambio en el Congreso para acompañar a la Convención Constitucional, hace un llamado a una gran lista única para lograr el cambio que no está logrado”, complementó.

En este sentido, el ex-parlamentario indicó que “saben los presidentes de partidos que está amenazada la esperanza en nuestro pueblo, por eso es que vamos a caminar juntas y juntos a los chilenos y chilenas, para construir ese camino”.

“Para un gobierno de emergencia nacional que proteja a los chilenos en lo económico, que están más pobres que antes, para enfrentar mejor la pandemia, para crear empleo de manera urgente, para reactivar, pero para todas y todos la economía”, agregó.

ME-O planteó que su administración buscará “que en el mediano plazo garantice más derechos y, que en el largo plazo, cree un modelo de desarrollo distinto, diferente, verde, sustentable, basado en el talento y conocimiento de nuestro pueblo, de los nuestros, de las nuestras, que se haga cargo del caos climático”.

El cineasta sostuvo que “por eso hay que lograr el cambio, debemos hacerlo. Es un imperativo, un llamado, pero el cambio es ahora, el cambio es hoy”.

“Anuncio entonces, nuestra candidatura a Presidente de la República de Chile en este ciclo, porque la esperanza de un pueblo está amenazada. Vamos todas y todos juntos a lograr el cambio, el cambio es hoy”, sentenció.

Leer también