Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

María Colores: “Voy a estar sacando varias canciones en la preparación de mi cuarto disco, no voy a esperar”

Tras tres años sin lanzamientos, la cantautora conversó con Escena Viva sobre “Quiero estar sola”, nuevo single con el que propone una mirada esperanzadora ante una mala experiencia que la mantuvo alejada de la música y los escenarios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Martes 17 de enero de 2023 - 23:28

La cantautora detrás de canciones como “Un lugar”, “Si la Vida” y “Aquí me quedo” conversó con el programa Escena Viva de Radio Usach sobre su nuevo single, una composición en la que aborda la ruptura reciente de su última relación de pareja que era negativa, posesiva y que la mantuvo alejada de la música durante los últimos tres años. 

“Este es un tiempo para mí, voy a traerme de vuelta todo el amor que perdí, ya no me sigo mintiendo más así” es el comienzo de “Quiero estar sola”, sobre esto, durante el diálogo con el programa la artista se refirió a sus principales motivaciones detrás de esta canción que sirve como invitación a alejarse de vínculos tóxicos y buscar la libertad: “Hace seis meses me separé de una relación que era prácticamente una prisión y en esa relación no pude cantar porque esta persona no quería que lo hiciera, entre un montón de otras cosas más. En ese sentido mi lado creativo tuvo que estar apagado y lo rescataba con la pintura y cosas así”.

“Por suerte tuve la fortaleza de salir de ahí y una vez que lo hice me puse a componer como loca, que es lo que yo sé hacer, así que desde ese momento hasta ahora que salió mi single con la ayuda de mucha gente hermosa que llegó a mi vida salió esta canción que es la primera de muchas que se vienen, además de un cuarto disco”, añadió. 

Además, ahondó en su regreso al música tras una larga ausencia y las emociones que le ha provocado el poder reencontrarse y conectar nuevamente con aquellas personas que le rodean: “No solo no podía hacer música sino que no podía tener contacto con ninguna persona, perdí contacto hasta con su mejor amiga y su familia. Es una cuestión muy muy fuerte, como de película y muchas personas están relacionadas pero pasa que todo esto se tapa con el supuesto cariño y amor. Pero hay una cosa de vulnerabilidad muy grande, es muy difícil, por miedo, salir de ahí”. 

“Fue de alguna manera reconectarme con la gente, con todos mis amigos músicos o gente del medio. Es una cosa muy heavy, como haber estado en coma y despertar. Es un bajón al que hay que ponerle mucha energía. Por mi parte me siento afortunada de que mi vida es muy mágica y se me abren puertas impensadas. Desaparecí pero me siento muy agradecida, todo ha fluido de una forma más power de lo que me hubiese imaginado”, indicó.

Para finalizar, la artista agregó que tiene agendados algunos conciertos en las ciudades de Pucón, Matanza, Concepción, Talca y Pichilemu, entre muchas otras, sumando 14 fechas hasta el momento y que ya pronto serán anunciadas. En paralelo a esto se encuentra trabajando en lo que vendrá a ser su cuarto disco. Ante esto, mencionó

“Estoy masticando cada momento sin parar, pero con urgencia, perdí dos años de mi vida, a pesar de todo el aprendizaje es un tiempo muerto. Estuve muerta en vida. Voy a estar sacando varias canciones en la preparación de mi cuarto disco, no voy a esperar”. 

El single “Quiero estar sola” lo encuentras disponible en todas las plataformas digitales de música. 

Escucha la entrevista aquí:

Leer también