Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Mauricio Isla y su arribo a la "UC": "Quiero saber lo que es jugar en mi país"

El defensa tendrá su primera experiencia en las canchas chilenas, ya que debutó en el profesionalismo en el Udinese de Italia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 23 de junio de 2022 | 12:39

Mauricio Isla tendrá su primera experiencia en un club chileno. Después de que Universidad Católica anunciara el martes un total acuerdo para el arribo del histórico lateral de la Selección chilena, este jueves el "Huaso" firmó su contrato y se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo de los cruzados, elenco en el que se formó, pero en el que nunca debutó profesionalmente.

Tras oficializarse su fichaje, el ahora ex jugador de Flamengo entregó sus primeras declaraciones como flamante incorporación del conjunto de la franja.

"Estoy bastante contento, muy feliz de volver al club donde tengo muchos recuerdos. Volver a la franja, al vestuario y al lugar donde venía con mi familia a los nueve años. Son muchos recuerdos", expresó al sitio oficial de la UC.

"Han hecho las cosas muy bien, han formado jugadores importantes y lo seguirá haciendo. Tengo recuerdos lindos por lo que viví con mis compañeros de cadetes, fueron casi 10 años. Espero repetirlos en el primer equipo y darles mucha felicidad a los hinchas", añadió.

Sobre su vuelta al país, tras una larga carrera en el extranjero, sostuvo: "He estado muchos años en Europa, me fui joven. Tengo una sensación muy linda por debutar en el fútbol chileno. Se dio la oportunidad de venir al club que me formó, así que las cosas están saliendo bien".

Sobre su desafío en la UC, Isla dijo: "Aportaré con lo que puedo, con experiencia, trabajo y humildad. También aprender de grandes compañeros. Hace tiempo quería volver al país por mi familia, mis hijas y de debutar. Quiero saber lo que es el fútbol chileno y de lo que es jugar en mi país. Voy a entregarme como lo he hecho en la selección y en los 15 años que estuve en Europa, al 100 por ciento. Espero que podamos reencontrarnos con los títulos".

Leer también