El tenista ruso Daniil Mdvedev se impuso al griego Stefanos Tsitsipas, por parciales de 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1, y jugará la final del Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal, quien eliminó al italiano Matteo Berrettini.
Medvedev, primer favorito tras la ausencia del serbio Novak Djokovic y número dos del mundo, le cerró el paso a la final por segundo año consecutivo al griego Tsitsipas.
El tenista ruso tendrá la opción de transformarse en número uno del mundo si le gana a Nadal, además de impedir que el español supere a Federer y Djokovic con más títulos de Grand Slam, ya que todos están empatados con 20.
Mdvedev tuvo un polémico cruce con el juez de silla tras encajar un 'break' con 4-4 en el segundo parcial. El finalista de 2021 llamó "estúpido" al español Jaume Campestol y le vociferó que le mirase "a la cara" por no sancionar al padre de su rival por hacer 'coaching'.
Medvedev, que se disculpó al final del choque, terminó por perder el set, pero a partir de ahí fue elevando su nivel para derrotar a Tsitsipas y lograr su cuarta final de 'Grand Slam', la segunda en Melbourne.
El del domingo será el quinto enfrentamiento entre ambos finalistas, con hasta ahora sólo un triunfo para el ruso, en el último, en las semifinales de las Finales ATP de 2020 (3-6, 7-6, 6-3).