Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Meloni asegura que Italia "volverá a defender sus intereses" en Europa

La política romana, que podría convertirse en la primera mujer en gobernar Italia, destacó la visión “lúcida” de su postura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Efe

  • Sábado 1 de octubre de 2022 - 11:26

La líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giogia Meloni, ganadora de las elecciones generales del pasado domingo, reiteró en su intención de que su país "vuelva a defender sus intereses" en la Unión Europea (UE).

“Cuando algunos señalábamos que en Europa se parte de la defensa de los intereses nacionales para alcanzar soluciones comunes no lo hacíamos porque éramos populistas sino porque éramos lúcidos”, dijo en un foro de consumidores en, en su primer discurso público tras la noche electoral.

En esa misma línea, la dirigenta política afirmo que “por lo tanto también la postura de Italia deberá volver a partir de la defensa de sus intereses nacionales para encontrar soluciones comunes”.

Cabe destacar que Meloni fue la ganadora de las elecciones y espera obtener el encargo de formar Gobierno del jefe del Estado, Sergio Mattarella, junto a sus socios Matteo Salvini y Silvio Berlusconi.

Leer también