Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Meteorología emite aviso de "Altas Temperaturas" entre Valparaíso y Los Ríos

La "ola de calor" es producto de una condición sinóptica de dorsal en altura, que hará que existan altas temperaturas en algunas regiones hasta el lunes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 26 de noviembre de 2022 - 17:00

Este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas. La "ola de calor" afectará a ocho regiones de la zona centro y la zona centro sur del país hasta el lunes. 

Según informó el organismo, el evento climático afectará a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, produciéndose por una condición sinóptica de dorsal en altura.

En la región de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins las altas temperaturas serían hasta el domingo en la tarde, mientras que para el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos la ola de calor se mantendría hasta el lunes. 

Es por esta razón, que la Onemi emitió una serie de recomendaciones ante el calor, entre ellas beber líquido constantemente; mantener los alimentos refrigerados; mantener en el hogar una temperatura más baja que en el exterior; vigilar constantemente la temperatura de niños y adultos mayores; evitar exponerse directamente al sol entre 11:00 y 17:00 horas; descansar con frecuencia a la sombra; entre otras.

Estas serían algunas de las máximas que se registrarían en las regiones:

Valparaíso: 18° (Precordillera y valles precordilleranos).
Metropolitana: 33° (Valle, Precordillera).
O'Higgins: 32° (Valle, Precordillera).
Maule: 30° (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
Ñuble: 30° (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
Biobío: 25° (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
La Araucanía: 29° (Valle, Precordillera).
Los Ríos: 27° (Valle, Precordillera).

Leer también