Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra de Agricultura por incendio en Til Til: “Estamos frente a una temporada muy compleja"

María Emilia Undurraga realizó un sobrevuelo por la zona afectada. La autoridad informó que para contener la emergencia se está trabajando con 5 helicópteros, 4 aviones y más de cien personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 15:30

Hasta el momento, cerca de 400 hectáreas se han consumido debido incendio forestal que afecta al sector de Caleu en la comuna de Til Til. Debido a esta situación, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, realizó un sobrevuelo por los sectores afectados y reafirmó los medios que se están utilizando para combatir la acción de las llamas.

“Desde el inicio del incendio se han dispuesto 5 helicópteros, 4 aviones, 7 brigadas, que son aproximadamente 100 personas combatiendo y con los equipos del ministerio de Agricultura y municipales para poder apoyar a los afectados. Hay, al menos 12 familias afectadas con la pérdida de su vivienda, que van a requerir apoyo tanto para sus casas como para, aquellos que son agricultores, con sus cultivos y sus animales afectados”, sostuvo.

En cuanto al origen del incendio, la ministra Undurraga dijo que ya se está investigando a través de las distintas entidades porque “cada incendio tiene distintos inicios y parte importante de poder entender los incendios y prevenirlos es conocer su origen”.

La ministra realizó también un llamado para prevenir y evitar los incendios de gran magnitud, en una época del año que será muy complicada debido a las altas temperaturas y el estrés que provoca la sequía en los bosques. “Estamos en una temporada muy compleja, que ya habíamos previsto, de altas temperaturas y lo que podemos ver es que la vegetación está muy estresada producto de la sequía, lo que produce que haya mucho combustible que hace que el incendio se propague más rápido”, cerró.

Leer también