Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Tohá y alza en la locomoción: "Se han dicho cosas infundadas y especuladas"

La titular de Interior se refirió al eventual aumento del precio de los transportes afirmando que las tarifas han estado congeladas hace tres años. Además, indicó que el Gobierno está buscando los mecanismos para minimizar el impacto en los usuarios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 18 de noviembre de 2022 - 18:42

La ministra del Interior, Carolina Tohá, acusó que "se han dicho cosas infundadas y especuladas" respecto a la eventual alza en la tarifa del transporte público, la cual lleva tres años congelada después de que el último aumento desatara las protestas del estallido social en octubre del 2019.

En el marco de una actividad con adultos mayores en Lo Prado, Tohá advirtió que "todos sabemos que en algún momento, el sistema de transporte tiene que hacerse cargo de los cambios importantes que ha habido en los costos en los últimos años".

Sin embargo, recalcó que "eso no va a cambiar el compromiso del Gobierno del Presidente Boric en ser cuidadosos, responsables, tener en consideración la situación económica de las personas, pero a la vez, en hacernos cargos que el sistema tiene que ser sostenible en el tiempo y que tiene que estar pensado de tal manera que no sacrifique la calidad".

"De ese modo, hemos estado trabajando en la manera de enfrentar esto. No ha sido todavía hecho un decreto en este aspecto. Y lo vamos a hacer -podemos dar total tranquilidad- de forma muy prudente y gradual, buscando minimizar al máximo el impacto que esto pueda tener en las personas", subrayó.

La secretaria de Estado acusó que "hay muchas cosas que se han dicho y se han especulado en estos días, totalmente infundadas e inventadas. El Gobierno va a ser consecuente en su planteamiento en todos los temas en esta materia, y por lo tanto va a ser responsable, asegurar un sistema de transporte público sostenible, y con cuidado al bolsillo de las familias para impactarlas lo menos posible".

Explicó que "una de las opciones principales es la gradualidad, no tener cosas drásticas de un día para otra".


Leer también