La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el Gobierno presentará una querella por el crimen de una niña de 13 años que fue baleada mientras viajaba en un auto durante la madrugada de este lunes en Chillán.
El terrible hecho ocurrió en la población Lomas de Oriente, donde cerca de las tres de la madrugada un desconocido disparó en contra del auto en el que se movilizaba la menor junto a otras cuatro personas.
Sobre este homicidio, la secretaria de Estado condenó el hecho y afirmó que es "absolutamente condenable y repudiable".
Agregó que "vamos a seguir reforzando el trabajo que como Gobierno estamos coordinando día tras día con las policías para que, a través de la inteligencia, a través del uso eficaz de nuestras fuerzas policiales, podamos dar con el paradero de estas armas absolutamente ilegales de las cuales hacen uso personas y criminales en nuestro país y que terminan lamentablemente en este tipo de hechos".
Vallejo indicó que "nosotros obviamente, y lo hemos señalado, que cuando se trata de la integridad física y la vida de las personas aplicamos querella y esta no es una excepción".
Las primeras informaciones indican que el auto llegó a una esquina del pasaje y desde una vivienda comenzaron a disparar una cantidad indeterminada de impactos, desconociéndose a los autores.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025