Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Jackson tras acuerdo de partidos oficialistas: "han estado a la altura"

El secretario de Estado afirmó que “es una buena noticia para Chile que los partidos, en este caso oficialistas puedan mostrar su voluntad de generar certeza a la población”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de agosto de 2022 - 20:19

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, celebró el acuerdo concertado por los partidos oficialistas, que compromete reformas al texto de la nueva Constitución, en caso de que gane el Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

"Me la hicieron llegar (la propuesta) vía correo electrónico y creo que siempre es una buena noticia cuando, ante un llamado presidencial como el que hiciera el Presidente Boric a que los partidos pudieran conversar en torno a algo de esta naturaleza, hayan estado a la altura", expresó el secretario de Estado.

En ese sentido, manifestó que "es una buena noticia para Chile que los partidos, en este caso oficialistas puedan mostrar su voluntad de generar certeza a la población".

"Sobre el contenido todavía no nos vamos a pronunciar respecto al contenido en específico. Hoy día creo que vale la pena el reconocer que los partidos han estado a la altura del llamado que hiciera el Presidente para que pudieran conversar, ponerse de acuerdo", destacó.

Agregó: "Es siempre importante para un gobierno poder mostrar gobernabilidad con los partidos oficialistas y por supuesto que esto es algo importante".

"Me quedo con el genuino interés de, por un lado, en un documento que intenta despejar ciertas dudas que se han planteado a partir de la peor interpretación posible del trabajo que hicieran las y los constituyentes", indicó Jackson.

Finalmente, afirmó que "avanzar en ciertas incertidumbres que a la ciudadanía le estaban generando a partir de esta campaña. Y por tanto, creo que cualquier esfuerzo que contribuya a dar certeza a las familias chilenas es algo que es buena noticia".

Leer también