Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal anunció que personas desde los 70 años recibirán vacuna bivalente

La campaña de inoculación comenzó el pasado 26 de octubre. A la fecha, las dosis se han administrado en cerca de 180 mil personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 4 de noviembre de 2022 - 18:01

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que las personas desde los 70 años se sumarán al proceso de inmunización contra el coronavirus con la vacuna bivalente. La noticia fue dada a conocer por el Jefe de Epidemiología de la Autoridad Sanitaria, Christian García.

Cabe recordar que el miércoles 26 de octubre comenzó el proceso de vacuna bivalente anual para personas mayores de 80 años. Ahora se sumó este nuevo grupo de riesgo.

"Durante este año 3 de cada 4 personas que han fallecido por Covid-19 tenían 70 años o más, por lo que es muy relevante que podamos ir avanzando en la cobertura de este grupo prioritario”, sostuvo García.

Asimismo, el Minsal compartió los calendarios de vacunación contra el coronavirus para la semana entre el 7 y el 13 de noviembre. Para la vacuna anual bivalente, serán los grupos de riesgo que hayan recibido su esquema primario hasta el 17 de julio de 2022, o que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo de 2022.

Según el balance, a la fecha se han aplicado cerca de 180 mil dosis de vacuna bivalente a la población objetivo, donde se encuentran personal de salud; pacientes inmunosuprimidos; personas con enfermedades crónicas y adultos mayores desde los 70 años.

 

Leer también