Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal informa que personas sin pase de movilidad podrán entrar a espacios cerrados con PCR negativo

Además, en la fase de Medio Impacto Sanitario se permitirá un 100% de aforo en los espacios donde se efectúen eventos culturales con una capacidad igual o menor a 350 personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de junio de 2022 - 17:33

Este viernes, el Ministerio de Salud publicó en el Diario Oficial una serie de ajustes al plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso y entre las que se destaca que las personas sin pase de movilidad podrán ingresar a espacios cerrados con un PCR negativo que tenga 24 de vigencia.

“Quienes no cuenten con un Pase de Movilidad podrán ingresar a dichos recintos si cuentan con un resultado negativo en una prueba PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile; cuya muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso”, se señala en la publicación.

Además, en la fase de Medio Impacto Sanitario se permitirá un 100% de aforo en los espacios donde se efectúen eventos culturales con una capacidad igual o menor a 350 personas. Ahora, si la capacidad del recinto es superior, el aforo máximo dependerá del riesgo que presenta cada actividad.

Por otro lado, se considerarán actividades de Bajo Riesgo "aquellas donde no se permita comer ni beber durante el espectáculo y se ventile entre una función y otra”, así como aquellas donde "no se permita que los asistentes canten o alcen la voz, los asistentes permanezcan en asientos fijos previamente delimitados, y la duración del evento no exceda las dos horas”. En este caso, el aforo permitido será del 100%.

Si el recinto tiene un aforo habitual mayor a mil personas, el aforo máximo será de un 75%, esto "independiente del riesgo”.

Además, se señaló que “en el caso de un evento masivo que se realice en una localidad que retrocede a una fase más restrictiva dos semanas antes del día en que se lleva a cabo, se permitirá la asistencia del público que, al momento del anuncio de la entrada en vigor de la nueva fase, ya contaba con su ticket”.

Ello "aun cuando el número total (de público) exceda el aforo permitido ese día”. Sin embargo, “no se permitirá la asistencia de público que, con posterioridad a la entrada en vigor de la nueva Fase, adquiera tickets y ello conlleve exceder el aforo máximo al día del evento”.

Leer también