Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Monsalve anuncia inyección millonaria para fortalecer seguridad en la Región de Los Ríos

El Ejecutivo invertirá $1.850 millones de pesos con los que se pretende comprar equipos para los cuarteles móviles de las policías.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de agosto de 2022 - 15:12

En medio de su visita al sur de Chile, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que se invertirá una millonaria suma de dinero para fortalecer la seguridad en la región de Los Ríos. Esto, tras una serie de ataques armados sufridos en la zona.

En esta línea, la autoridad gubernamental, anunció la inyección de $1.850 millones de pesos destinados hacia el Ministerio del Interior.

“Lo que hemos acordado es primero fortalecer un plan de seguridad frente a los hechos de violencia que han afectado a la región de Los Ríos”, expresó la autoridad.

Asimismo, señaló que el día lunes 22, se llevará a cabo una "reunión con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, para que el saldo de caja sea traspasado al Interior y así inyectarlos a las policías, esto con el fin de llevar adelante un plan de fortalecimiento de seguridad para la región".

Se espera que con la cantidad de dinero prometida, se pueda realizar la compra de elementos y equipos centrales para los cuarteles móviles, como vehículos. Es decir, bienes fundamentales para los planes de seguridad en dicha zona del país.

“Vamos a priorizar la infraestructura policial”, subrayó el subsecretario.

Finalmente, Monsalve informó sobre la implementación de un retén provisorio para Cunco, en la comuna de La Unión. Esto último, ya que el 12 meses más se empezará a construir el retén definitivo para el sector.

Leer también