Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Coquimbo despide a trabajadores acusados de violación grupal

Se trata de dos funcionarios que habrían participado en el delito en 2017. “Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y no toleraremos hechos tan repudiables”, sostuvieron desde el municipio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 7 de marzo de 2022 - 08:59

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, confirmó la desvinculación de dos funcionarios municipales acusados de participar en una violación grupal en 2017, hecho denunciado de través de redes sociales.

En un comunicado publicado en Twitter, el municipio confirmó que abrió una investigación interna y que pondrá disposición de la fiscalía todos los antecedentes de los trabajadores, quienes serían parte del grupo de seis personas que habría cometido el delito.

“Ante la reciente denuncia por el presunto delito de violación que involucra a dos funcionarios de nuestro municipio, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y no toleraremos hechos tan repudiables”, sostuvieron desde la municipalidad.

Además, desde el municipio aseguraron que a través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género entregarán ayuda legal, social y psicológica a la víctima, y que se harán parte de las acciones legales.

Leer también