Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipios de Santiago y Estación Central se reunieron para abordar problemáticas del sector de Meiggs

Luego de la reunión, se creó la “Mesa Técnica Intersectorial Sector Meiggs”, que tiene como objetivo tener una estrategia de trabajo colaborativo e intersectorial en materia de comercio, seguridad y tránsito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de septiembre de 2021 - 18:28

Con el propósito de abordar los problemas que se acarrean por años en el sector Meiggs- Estación, y abordar la situación desde un enfoque integral, este viernes 24 se reunieron representantes de las municipalidades de Santiago y Estación Central, Ministerio del Interior y otros organismos del Estado,  para dar inicio a una Mesa Técnica Intersectorial.

La reunión de trabajo, además contó con la participación de representantes de entidades como el Gobierno Regional Metropolitano, Delegación Presidencial, Carabineros, PDI, Seremi de Transporte, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y el Servicio Nacional de Aduanas, entre otros,  además de directores de los dos municipios que articularon el encuentro.

Entre los objetivos de la mesa, que busca reunirse de manera permanente, se encuentra diseñar e implementar una estrategia de trabajo colaborativo e intersectorial para el abordaje de las diferentes problemáticas en el sector de Meiggs y articular, intercomunalmente y con un foco preventivo, los esfuerzos municipales y regionales en materia de comercio, seguridad y tránsito.

Al concluir la reunión, la directora de Seguridad de Santiago, Natalia Silva, destacó la urgencia de aplicar una nueva estrategia con “instituciones tan importantes” y sostuvo que, “esta participación nos permite pensar en el largo plazo, de una intervención en nuestra comuna, al mismo tiempo que acompañamos de manera articulada los problemas que tiene Estación Central”.

“En este sentido, somos socios y estamos pensando en la elaboración de un diseño de corto, mediano y largo plazo, de un plan maestro, que las comunas nunca han tenido, en territorios que comparten sus fronteras”, agregó.

En tanto, la directora de Seguridad de Estación Central, María Olga Letelier, destacó el valor de la instancia, “para generar un trabajo conjunto, y articulado con los actores que son relevantes para poder abordar todas las problemáticas que tenemos en ambas comunas, no solamente en una materia. La seguridad es un tema transversal, donde todos los actores que están hoy citados tienen algo que decir y algo que aportar”.

“Es por eso que esta instancia de conversación es necesaria para mirar, planificar y articular un trabajo que debemos liderar como municipios pero que no podemos trabajar solos. Necesitamos de todas las instituciones que están aquí reunidas”, subrayó la representante.

Esta mesa viene a reafirmar la postura del municipio por abordar de manera conjunta las principales problemáticas que afectan el ordenamiento territorial de nuestra comuna.

 

Leer también