Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nicolás Eyzaguirre fue presentado por el Gobierno como candidato a presidir BID

El Banco Interamericano es un organismo multilateral que busca promover la integración comercial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 3 de noviembre de 2022 - 09:47

En la mañana de este jueves, el Gobierno presentó a Nicolás Eyzaguirre como candidato para presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe recordar que Eyzaguirre fue ministro de Hacienda en el gobierno de Ricardo Lagos durante los años 2000 y 2006. Posteriormente, fue titular de Educación en el segundo período de Michelle Bachelet, entre los años 2014 y 2015.

Luego de ello, estuvo a la cabeza de la Secretaría General de la Presidencia desde 2015 a 2017 y en la cartera de Hacienda entre 2017 y 2018.

El Banco Interamericano de Desarrollo es un organismo multilateral emplazado en Washington D.C, Estados Unidos, el cual busca promover la integración comercial y el desarrollo de países de Latinoamérica y el Caribe a través de la financiación de proyectos.

"Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Ofrecemos préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realizamos amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas", aseguran desde el ente.

Leer también