Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Nicolás Gamboa fue suspendido por 15 encuentros tras su polémico arbitraje entre Audax y la UC

En dicho encuentro, el juez expulsó a cuatro futbolistas y tres integrantes de los cuerpos técnicos; pero lo que derivó en una investigación en su contra fueron las acusaciones de insultos a los jugadores de ambos elencos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 28 de marzo de 2023 | 17:15

Tras varias semanas de especulación, finalmente este martes se conoció la sanción al árbitro Nicolás Gamboa, luego de su polémico arbitraje en el duelo que animaron Audax Italiano y Universidad Católica el pasado 18 de febrero.

Cabe recordar que en dicha oportunidad, el juez expulsó a cuatro futbolistas y tres integrantes de los cuerpos técnicos; pero lo que derivó en una investigación en su contra fueron las acusaciones de insultos a los jugadores de ambos elencos.

De acuerdo al fallo emanado desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el colegiado será suspendido de sus labores por un total de 15 encuentros.

Este castigo aplicará "para el desempeño de cualquier labor arbitral en el fútbol profesional, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada".

El escrito explica que para "el cómputo de esta sanción de se deberá considerar las fechas oficiales del Campeonato de Primera División, temporada 2023, sin perjuicio de lo cual, en tanto, no se cumplan las fechas de sanción, no podrá desempeñar las antedichas labores arbitrales en ninguna otra competencia organizada por la ANFP".

Leer también