Este martes, una niña de 11 años falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza en un hecho que ocurrió en la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén y en el momento en que un grupo de individuos atacó con armas de fuego, la casa en donde ella vivía.
Los primeros antecedentes indicaron que la víctima estaba en el segundo piso de su casa, haciendo sus tareas en un computador, cuando llegó un grupo de sujetos hasta las afuera de su vivienda para efectuar varios disparos al lugar.
Poco tiempo antes, los mismos individuos atacaron con armas de fuego otra vivienda ubicada en la población Irene Frei, hiriendo en la espalda a una mujer de 47 años que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano para recibir atención médica.
En declaraciones difundidas por radio Cooperativa, el capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén, Claudio Jiménez, señaló: "Se recepcionó un comunicado (relatando) que en determinado domicilio pasó un vehículo de color azul eléctrico. Desde el interior dispararon al domicilio e hirieron a una mujer de 47 años, que se encuentra grave, pero aparentemente fuera de riesgo vital".
"Posteriormente, a un par de cuadras, se trasladan en este mismo vehículo y disparan en un segundo domicilio, donde lamentablemente impactan en la cabeza a una menor de 11 años, que falleció en el lugar", indicó.
Tras los ataques, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner aseveró que se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024