Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¡Ojo conductores! Habrá restricciones de tránsito en Túnel San Cristóbal y Vespucio Norte

Debido a los trabajos que se hacen en la construcción del Viaducto El Salto habrá cierre de vías.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 18 de febrero de 2022 - 12:59

En el marco de la construcción del Viaducto El Salto, obra que forma parte de la Autopista Américo Vespucio Oriente tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), informaron que se realizarán desde este viernes 18 de febrero hasta el lunes 7 de marzo, una serie de trabajos que implicarán cierre de vías y restricciones de tránsito en horario nocturno.

La primera intervención se efectuará desde las 22:00 horas del viernes 18 a las 5:00 horas del lunes 21 de febrero, cuando se cerrará la calzada hacia el poniente (dirección Huechuraba) del Túnel San Cristóbal y de Vespucio Norte, hasta la altura de Av. El Salto.

Los usuarios que se dirijan al poniente tendrán como alternativa tomar la bajada de La Pirámide, luego la salida Ciudad Empresarial, a continuación la Avda. del Parque y la rotonda para luego retomar Avda. del Parque al poniente y finalmente la caletera y Entrada El Salto.

La segunda intervención se desarrollará entre las 21:00 horas del lunes 21 de febrero y las 5:00 horas del lunes 28 de febrero, oportunidad en que se cerrará la Entrada El Salto en dirección al oriente, que corresponde al ingreso a Vespucio Norte desde la caletera.

Los usuarios podrán usar como alternativa la siguiente ruta: Avda. El Salto-Rinconada El Salto-Avda. del Parque al oriente-Vespucio Norte y luego Túnel San Cristóbal o bien la subida de La Pirámide.

Finalmente, entre el lunes 21 de febrero y el lunes 7 de marzo, en horario nocturno, entre las 22:00 horas y 05:00 horas, se cerrará un tramo de Vespucio Norte en sentido al oriente, desde la Pasarela Contreras a la bifurcación con Túnel San Cristóbal.

Como ruta alternativa a esta intervención se puede tomar la Salida 2 El Salto Ciudad Empresarial-caletera-Avda. El Salto-Rinconada El Salto-Avda. del Parque al oriente-Vespucio Norte a Túnel San Cristóbal o bien la subida de La Pirámide.

La Dirección General de Concesiones de Obras Públicas monitoreará el avance de estos trabajos y la sociedad concesionaria se mantendrá informando a los usuarios a través de su página web (https://www.scavo.cl/), Twitter (@avo_transito) y call center (600 600 1414).

El proyecto AVO I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra, que contempla distintos métodos constructivos, entrará en operación durante el primer semestre de 2022.

Leer también