Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ojo, viajeros: Anuncian que desde marzo bajará el precio del pasaporte

El documento tendrá una disminución del 20% en su valor, por lo que ahora el usuario deberá pagar $69.740.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 28 de enero de 2022 - 08:43

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron la rebaja del 20% que tendrá el valor de pasaportes emitidos en Chile.

El nuevo valor del documento será de $69.740 y comenzará a regir desde el 1 de marzo de este año, y de acuerdo a la autoridad el nuevo valor se debe a una negociación del Estado con la empresa que fabrica los pasaportes, que incluyó disminución en el costo.

“Esta medida es fruto de una negociación con la empresa actual que realiza los pasaportes, a quienes les pedimos una rebaja inmediata en los precios, mientras dure el periodo de implementación de la nueva licitación", comentó el ministro Larraín.

Por su parte el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que "la rebaja lograda da cuenta del interés de nuestro servicio y del proveedor por concordar una disminución significativa durante la transición previa a la puesta en marcha del nuevo modelo, la que implica una rebaja de $20.000 durante el proceso de desarrollo del nuevo sistema de identificación, que tiene por objetivo bajar aún más el valor y disponer de nuevos documentos de identidad para la ciudadanía".

Cabe recordar, que, desde el 1 de febrero de 2020, todos los pasaportes emitidos o renovados tendrán una vigencia de 10 años.

Leer también