Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Oncólogo acusado de abuso sexual inició atenciones de pacientes a través de telemedicina

Clínica Las Condes permitió que Manuel Álvarez abriera una agenda de atención a distancia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 4 de noviembre de 2022 - 08:33

oncólogo Manuel Álvarez, acusado de abuso sexual contra algunas de sus pacientes, retomó su agenda de atención en la Clínica Las Condes, luego que la justicia le prohibiera ingresar al recinto médico por la investigación que se realiza en su contra.

De acuerdo a lo publicado por Radio Biobio, el investigado profesional atiende a través del sistema de telemedicina, con un valor por consulta de $63 mil y tendría horas disponibles los martes, miércoles y jueves hábiles, hasta enero de 2023.

A través de su cuenta en Twitter, la presidente del Colegio Médico Metropolitano, Francisca Crispi, criticó a la clínica y aseguró que la institución no tiene principio precautorio y que debería suspender las actividades del profesional.

"Dado que el Ministerio Público estaba solicitando 16 años de cárcel para el Dr. Álvarez, por la gravedad de las acusaciones en su contra, debería existir un principio precautorio y que cesen sus atenciones por el tiempo que dure el juicio", aseguró.

Por su parte, la abogada querellante del caso, Susana Borzutzky, acusó que el que "la clínica le permita trabajar por telemedicina es una burla a la ley; es buscar un resquicio donde no existe y no respetar lo ordenado por los Tribunales de Justicia. Se pone en riesgo a las víctimas a través de un centro de salud que debiese cuidarlas y protegerlas".

Leer también