Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pese acercamientos en la negociación, trabajadores subcontratados de Enap seguirán movilizados

Los manifestantes seguirán con su protesta de “brazos caídos” hasta que se firme el documento de acuerdos. Hoy se realizó una audiencia de conciliación laboral en la Dirección del Trabajo de Concepción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 10 de mayo de 2022 - 18:06

La Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados de la Enap anunció que seguirá movilizada en Hualpén, pese a reconocer acercamientos con la empresa tras una audiencia de conciliación laboral que se realizó en la Dirección del Trabajo en la ciudad de Concepción.

En dicho encuentro se hicieron presentes representantes de los trabajadores, de las empresas contratistas, funcionarios de las Seremis del Trabajo y de Energía de la Región del Biobío y de la Enap. 

Al término de la instancia,  Víctor Sepúlveda, presidente del gremio de los trabajadores señaló: “Al menos tenemos un acercamiento de parte de Enap junto a las empresas contratistas que fueron invitadas por la mediación del Gobierno. Hay un documento que tenemos que resolver para que ambas partes estén conformes y en adelante seguir trabajando en la mediación”.

El representante explicó que los avances apuntan “ a tener una salida al conflicto y seguir trabajando en un acuerdo marco futuro. Al momento no hay nada, lo único que se está redactando es un documento para llegar legalmente a las partes y tener un acuerdo para recién empezar a trabajar”

Los trabajadores sostienen que el acuerdo debería concretarse “en no más de dos días”. Además, seguirán con la manifestación de “brazos caídos” hasta que se firme el documento.

Leer también