Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera agradece gestión de Paris y califica al ministro de "pequeño gigante"

El Mandatario agradeció a los integrantes del equipo de gobierno y también a la ciudadanía por su compromiso para combatir la pandemia. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de marzo de 2022 - 16:11

El Presidente Sebastián Piñera se sumó este lunes al balance diario que realiza el Ministerio de Salud para informar la situación del país en medio de la pandemia. 

En su última semana como Mandatario, Piñera agradeció a los integrantes del equipo de gobierno y también a la ciudadanía por su compromiso para combatir la pandemia. 

El jefe de Estado indicó que "quiero agradecer muy sinceramente a un equipo de hombres y mujeres que lo entregó todo porque usted pudiera estar mejor protegido durante la pandemia". 

Tras estas palabras, el Mandatario se puso de pie y, en medio de un abrazo, le agradeció al ministro de Salud, Enrique Paris, por todo el trabajo que ha realizado. "Le quiero agradecer a usted, doctor Paris, muy sinceramente, porque ha sido un pequeño gigante", señaló. 

Luego, Piñera continuó y le agradeció a María Teresa Valenzuela, porque "se unió al equipo cuando más lo necesitábamos. Y a usted, doctor Dougnac, que ha estado ahí al pie del cañón".

"Y también a algunos que ya no están en el equipo, pero que estuvieron y aportaron. A la doctora Paula Daza, al doctor Luis Castillo y al doctor Jaime Mañalich. Y a nuestro amigo Arturo Zúñiga", añadió.

Tras la intervención del Mandatario, el ministro Enrique Paris comenzó a realizar el balance con visible emoción y posteriormente rememoró el inicio del proceso de vacunación. Paris señaló que "el compromiso, profesionalidad y dedicación del personal de salud quedarán para siempre guardados en la historia de la salud pública en Chile".

Leer también