Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Plan Paso a Paso: El Tabo y Villarica avanzan a Preparación

Son 23 las comunas que desde el miércoles 4 de agosto a las 5:00 horas cambian de fase. Además, Viña del Mar y Valparaíso pasan a Apertura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 2 de agosto de 2021 - 13:39

Como todos los lunes, el Minsal reveló qué comunas avanzan o retroceden en el plan Paso a Paso. Y fueron varias las comunas que verán cambiar su fase a partir del miércoles 4 de agosto a las 5:00 horas, a raíz de la baja positividad y caída de ingresos en la UCI en estos días. 

Fue así que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, son 23 las comunas que avanzan a Preparación, entre las que destacan Vicuña, El Tabo, Cartagena, Petorca, Hualañé, Villarica, Pucón, entre otros. Además, reveló que Viña del Mar,  Valparaíso, Casablanca, Concón, Longaví, Los Ángeles y Chile Chico son parte de las 25 comunas que pasaron a Apertura. 

En tanto, también avanzaron a Transición Lonquimay, Lago Ranco, mientras que retrocedió a Fase 2 Palena y Llanquihue. En tanto, la Región Metropolitana sigue en Preparación. 

Sobre el toque de queda en la RM, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza indicó que "hoy faltan 220 mil personas que se vacunen con la segunda dosis. Probablemente ese 80% de cobertura se va a alcanzar en las próximas dos semanas y poder así avanzar en la región Metropolitana en el toque de queda". 

Leer también