Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Por grupo de manifestaciones en calzada: Cortes de tránsito en el sector de Plaza Baquedano

Se llamó a los conductores a tomar vías alternativas por Eleodoro Yáñez y Salvador, e incluso los buses del Transantiago que se mueven por Providencia al poniente están siendo desviado por Manuel Montt al sur. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Miércoles 29 de marzo de 2023 - 10:04

  • Referencial

Una nueva conmemoración del "Día del Joven Combatiente", fecha que recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo a manos de Carabineros durante la dictadura militar, se realiza este miércoles. Bien temprano hubo algunas barricadas en distintos sectores de la periferia de la capital. 

Cerca de las diez de la mañana, Carabineros informó el corte de tránsito en el sector de Plaza Baquedano debido a la presencia de un grupo de manifestantes en la calzada que va justamente hacia la plaza. 

Es por esta razón que se llamó a los conductores a tomar vías alternativas por Eleodoro Yáñez y Salvador, e incluso los buses del Transantiago que se mueven por Providencia al poniente están siendo desviado por Avenida Manuel Montt al sur. 

En tanto, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, visitó la 58° Comisaría de Carabineros en Estación Central en la tarde de ayer, en la antesala del día del Joven Combatiente, junto al alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, y el general Jefe Zona Santiago, Marcelo Lepin, para entregar su apoyo a los funcionarios que se desplegarán en la jornada de este miércoles en Santiago.

El Gobierno también estableció 16 puntos críticos para esta jornada. Las "zonas críticas" son, Estación Central, Quilicura, Huechuraba, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Melipilla, Padre Hurtado, Cerro Navia, Pudahuel Sur, Peñalolén, El Bosque, La Pintana, San Bernardo, el centro de Puente Alto y Bajos de Mena.

Leer también