Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PPD irá a constituyentes con lista separada de Apruebo Dignidad

En un comunicado, el partido invitó al Partido Socialista, Partido Radical, Democracia Cristiana y Partido Liberal a llevar una lista conjunta a los comicios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 28 de enero de 2023 - 16:45

El PPD realizó, durante la jornada, su Consejo General número 63 para tomar definiciones antes de las elecciones de consejeros constituyentes del 7 de mayo.

La instancia aprobó por un 94% la idea de ir con una lista separada a Apruebo Dignidad. Específicamente, la determinación obtuvo 96 votos a favor y 10 en contra.

Tras dar a conocer su resolución, el partido convocó "a candidatos independientes y otros partidos políticos legalmente constituidos a la fecha, que se pudieren agregar según lo establezca la ley”.

En la declaración, la colectividad subrayó que "somos leales al proyecto de cambio del presidente Boric, y queremos seguir siendo un aporte a la gestión de su gobierno desde lo que somos”. 

“El PPD es parte de una corriente socialdemócrata que fue orgullosamente protagonista de los mejores años del país, que asume con orgullo sus luces y con humildad sus sombras, que tenemos una identidad que es valiosa y que forma parte de una de las coaliciones que hoy integran el gobierno", finalizaron.

Clave resulta ahora la postura del Partido Socialista. Colectividad que sólo hace unas horas realizó el encuentro de Comité Central, en donde informaron de la disposición de la expresidenta Michelle Bachelet a ser candidata en una lista única.

Leer también